La sencilla historia de las ilusiones de una niña con parálisis cerebral y su divertida familia. Una historia llena de humor
Esta es la historia con una niña con parálisis cerebral, ha de moverse en su silla de ruedas y compartir los espacios con su familia y con el resto de vecinos. Pero... ¿una niña, con parálisis cerebral, en silla de ruedas, astronauta? Las espectadoras y espectadores verán un ámbito adaptado a las diferentes capacidades de ISA: Un autobús escolar con rampa para la silla de ruedas, compañeras del centro de educación especial con sillas de ruedas. Y sobre todo la solidariedad de todos para facilitar sus esfuerzos.
Isa va al cole, su mamá la acerca a la parada de la ruta y vemos como se desarrolla su ajetreado día, la subida al bus desde la rampa, el baloncesto en silla de ruedas y la comunicación con la tableta de iconos... Pero toda esta rutina cambia con el regalo que su hermano Iván le hace: un loro parlanchín. Con él Isa se vuelve más comunicativa, dinámica y audaz y ya nunca se separará del lorito Don Aurelio. En el campamento del colegio Isa descubre un mundo nuevo del que se queda prendada: las estrellas y constelaciones. Y decide ser astronauta.
Para poder mostrar diferentes espacios hemos elaborado los personajes de distintos tamaños y en diferentes técnicas titiriteras: guantes, planos, bunraku, varillas, resortes... al servicio de una acción dinámica, divertida y llena de humor y simpatía. Con una estética de colores vivos y dulces a semejanza de las pinturas al pastel en los que se inspira toda la estética de la obra.
Built with Mobirise - Find more