En el triste país de los monstruos nunca hay alegría, pero un buen día el sol coló uno de sus rayitos por un agujerito del cielo gris, cuando llegó hasta el suelo, nació una hermosa flor.
RESPETO, CONVIVENCIA SIN DISCRIMINACIÓN: IGUALDAD. Vemos en el cuento dos aspectos distintos: En el país de los monstruos todos se tratan mal, sin respeto y conviven violentamente. En el bosque, cuando sus habitantes le han conocido, ya no tienen prejuicios contra Poncho, el monstruo grandullón y le tratan con respeto y buena voluntad.
VALENTÍA Y CRECIMIENTO PERSONAL: Coneji, Ciervito y los demás habitantes del bosque tenían miedo de Poncho, el monstruo grandullón, porque no le conocían; cuando le han tratado vencen sus miedos y son mejores personas, han aprendido a NO JUZGAR POR LAS APARIENCIAS.
AMOR A LA NATURALEZA: En el país de los monstruos no hay vegetación, pero allí nació, como un milagro, la flor “Rayito de sol”, Poncho, el monstruo grandullón la recogió del suelo helado y la trasportó al bosque, donde estaba extinguida por un incendio.
En el triste país de los monstruos nunca hay alegría, pero un buen día el sol coló uno de sus rayitos por un agujerito del cielo gris, cuando llegó hasta el suelo, nació una hermosa flor.
Al verla todos los monstruos se asustaron, pero Poncho, el grandullón, se acercó y al verla, se enamoró de ella, ¡tanto la amaba! Que con mucho cuidado la arrancó del suelo y entre sus brazos la abrazó y caminó y caminó hasta el sur para que frío del norte no la dañara. Tanto anduvo que llegó a un hermoso bosque, allí vivían Coneji Ciervito y otros animales. Pero no querían ser sus amigos y siempre que lo veían huían de él y le llamaban “el monstruo” porque tenían miedo…
MI VECINO EL MONSTRUO es una divertida comedia de teatro de títeres, especialmente elaborada para niños desde los dos años, pero muy válida para todo el público familiar.
La estética general de todo el montaje es y suave y dulce. Las formas de los títeres son muy infantiles y divertidas, con colores apropiados para los más pequeños.
El personaje principal es Poncho, el monstruo grandullón y su inseparable flor, “rayito de sol”, Poncho tiene una personalidad muy tierna e inocente que enseguida conecta con los espectadores. Los otros personajes son muy sencillos y amables: Coneji, Ciervito y Afri la guardabosque.
Es muy importante el personaje de Quinito, el duende feliz, que es el “hilo conductor” de todo lo que se cuenta.
Son títeres de varillas y guante, de diversos tamaños al servicio de la representación.
Disponemos de todos los elementos técnicos y artísticos para la realización de los espectáculos. MI VECINO EL MONSTRUO puede ser representada en sala o al aire libre, por ello los títeres son de tamaño válido para la realidad en grandes espacios, del aire libre. Potente sonido de alta fidelidad, especialmente ecualizado para el tratamiento de la voz con microfonía inalámbrica y mayor resalte de la música.
Equipo de luces auto regulado especial para ambientes de distintos colores, con tecnología led.
Made with Mobirise web templates