Los más entretenidos PASOS (entremeses) de Lope de Rueda en una obra muy divertida para los más pequeños.
Valores: Cada uno de los PASITOS podría tener su propia moraleja. La prudencia, la amistad, la solidaridad… aparecen estas breves obras, especialmente a través de los personajes que son arquetipos de la nueva forma de hacer teatro: Fortimbrás, el mago, el bocazas Tragaldabas, el soldado Caco, el cortesano Don Lindo, el astuto Picarillo, la inocente Mendigüela, la astuta Berengena y el inocente Simplón.
La obra es un homenaje al teatro popular de las compañías de cómicos que recorrían los caminos. El propio Lope de Rueda es uno de los personajes de la comedia tenía una de las primeras compañías itinerantes con una gran influencia de la comedia del arte italiana.
PASITOS es una divertida comedia compuesta por algunos de los más conocidos “pasos” de Lope de Rueda adaptados para los más pequeños. Son breves historias, muy divertidas, llenas de humor y que dibujan con claridad a los simpáticos personajes del teatro del siglo de oro. “Las aceitunas”, “La tierra de Jauja”, “Pagar y no pagar”, “La carátula” … son nuestros PASITOS insertados en una comedia que conserva el ritmo titiritero con el que lo dotó Lope de Rueda y culmina con un hilarante final.
Todos los elementos dramáticos están diseñados y elaborados al estilo del siglo de oro: el teatrillo de las marionetas de madera tallada y teñida; los títeres tallados y policromados, con formas suaves y atractivas para nuestros pequeños espectadores. El vestuario de los muñecos reproduce, de forma sencilla, la vestimenta de la época de Lope.
How to develop your own website - See it