Todos disfrutamos del bosque que rodea al pueblo, estamos tan acostumbrados a él que no lo valoramos, hasta que un día se produce un desgraciado incendio.
Valores: Una obra llena de amor a la naturaleza, aventura, intriga y corazón, con un mensaje que nos invita a llevar una vida sana, rica en valores y al mismo tiempo humor y gracia. La sencillez de los pobladores del bosque se antepone a la presumida prepotencia de los humanos que manejan las cosas del bosque a su antojo, el respeto a la vida, a las plantas y a los animales tras el arrepentimiento del descuido previo que provoca el incendio. Obra válida para niños y niñas desde los tres años y especialmente dirigida al público familiar pues abre la posibilidad del comentario de la experiencia compartida entre padres e hijos.
Es la historia de un pueblo cualquiera, como pudiera ser tu pueblo, rodeado de un hermoso bosque, tan cercano y próximo que de todos está olvidado, menos de aquellos que desean vivir una vida saludable, en él caminan y hacen deporte, niños, jóvenes y ancianos...
Un gigantesco fuego arrasa con toda la belleza, frescura y vida de aquel bosque y las gentes del pueblo descubren entonces que el agua es su mejor amiga.
Tras el incendio todos, pequeños y grandes colaboran repoblando de plantas y animales el antiguo bosque. Ellos no lo saben pero siempre están siendo ayudados por la secreta magia del Duende Jaramillo, el verdadero guardián del bosque
Títeres marottes, varillas y bunrakus, con títeres que se asoman sobre la mesa y en los escenarios laterales superiores. En una obra con un alto ritmo dramático y con elementos escénicos resaltados por los efectos especiales.
Mobirise web maker - See it