“Tete y Osete” es una obra de teatro de marionetas especialmente diseñada y dirigida para los más pequeños de los pequeños.
Por fin una obra de teatro de marionetas puede ser entendida por niños y niñas desde los 18 meses, comprendiendo las acciones y reacciones y participando junto con sus compañeros de las emociones plasmadas en la misma. “Tete y Osete” trata de un tema que interesa a los más pequeños, la amistad, la valentía y la generosidad frente al egoísmo. Es una versión dulce y
amable del clásico “Juan sin miedo”, en el que Osete el nuevo amigo de Tete le ayuda a éste a vencer los miedos por medio de la generosidad en la amistad.
Tete es un niño chiquitito, chiquitito, tan pequeñito que todavía usa pañales, el no lo sabe pero cumple dos añitos y su mamá le regala junto a un riquísimo pastel de chocolate un osito de peluche, tan bonito que le puso de nombre Osete. Osete no es un osito de peluche cualquiera, no, es un osito muy valiente y que le ayuda a no tener más miedos por la noche. Todas las noches el perchero asusta a Tete, pues cree que es un monstruo muy feo, pero el perchero ya no asusta a Tete. Piruja la jefa de los asustadores la bruja que vive en el castillo de irás y no volverás, viene volando y con su escoba voladora se lleva a Osete para que Tete vuelva a tener miedos.
Pero la reacción de Tete es la contraria: en vez de asustarse, se monta en su avión de juguete y vuela hasta el castillo de irás y no volverás para rescatar a Osete. Allí se enfrenta con soldados de la bruja Piruja y logra rescatar a Osete y juntos regresan a la camita de Tete.
Un gran número de marionetas de distintas técnicas y tamaños, elaboradas para su máxima expresividad, con movimientos de brazos, ojos y bocas y diseñadas para la comprensión de sus movimientos por los más pequeños. Títeres marottes, varillas y bunrakus, con títeres que se asoman sobre la mesa y en los escenarios laterales superiores. En una obra con un alto ritmo dramático y con elementos escénicos resaltados por los efectos especiales.
The website was created with Mobirise theme