Es el popular cuento, fiel al autor, contado con dulzura y empatizando con todos los personajes, incluido el señor lobo feroz
Valores: En el corazón de la biblioteca hay unas pocas obras, ésta es una de ellas y forma parte del acervo cultural de todos. En esta versión el cazador es un guardabosques y el lobo no es malo, lo que le pasa es que pasa mucha hambre. La abuela le regala un abrigo rojo muy bonito a Margarita, le gusta tanto, tanto que no se lo quita ni en verano, pero eso no es motivo para que los niños del colegio se rían de ella y ya no la llamen Margarita sino.... Caperucita roja.
Así nuestra Caperucita es una obra de teatro en la que los actores son en realidad títeres de gran tamaño y expresiva comunicación; los personajes principales están elaborados con el máximo esmero, y todos, incluido el Sr. Feroz con una gran carga de ternura. El diseño plástico de los elementos del espectáculo es el campo que hemos escogido para la innovación, por eso la poesía, la música de los textos, los diseños de los títeres en rostro y vestuario, han sido trabajados intentando incorporar "algo nuevo" al cuento.
Es un relato de siempre, contado en el estilo del más moderno teatro de títeres. Un derroche de ingenio y de estrategias interpretativas al servicio del más ilusionante de los cuentos clásicos. Por ello hemos elaborado un texto dinámico que no traiciona lo esperado sino que lo subraya usando todos los elementos de los que disponemos.
Intentamos crear así una mezcla de tradición e innovación que por un lado responde a lo esperado, especialmente en los archiconocidos recursos reiterativos del cuento pero que por el otro sorprende al público con un universo creativo en lo plástico. Con esta mezcla intentamos dotar al espectáculo de seguridad y de ilusión mágica.
Page was made with Mobirise