("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS. Es una obra de teatro de marionetas de una hora de duración, con gran variedad de títeres de guante, ésta es la más popular y mediterránea de las técnicas del teatro de títeres y por naturaleza son muñecos ágiles y vivarachos  que hacen que en sus movimientos  la obra sea dinámica y divertida. Válida para los niños y niñas desde los tres años y especialmente dirigida hacia el público familiar.
                "La fábrica de juguetes de Papá Noel" es una obra típicamente navideña y se enmarca en el ciclo de teatro para subrayar los valores de la navidad. Insertamos en el relato navideño al conocido "sinvergüenza" Don Cristóbal Polichinela, tradicional arquetipo del teatro de títeres  popular que todo lo soluciona a cachiporrazos y que trabajador junto a los Elfos en la fábrica de juguetes, rompe con su cachiporra todos los juguetes y se dedica a construir juguetes bélicos "que son los que más molan".
menos mal que se dan cuenta a tiempo Papá Noel y el Rey Baltasar y toman las medidas oportunas.

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

RESUMEN. Como todos los años antes de la campaña navideña los Reyes  Magos visitan a Papá Noel, para ver cómo  van los detalles de la fabricación de juguetes. Este  año es el rey Baltasar el que comenta a Papá Noel que  han aumentado la fabricación de regalos electrónicos. Papá Noel se ha  dado cuenta  que en su fábrica de juguetes ese detalle está un poco olvidado y llama a su equipo de Elfos para solucionarlo Elfonso el más experimentado Elfo debe de  permitir que Elfonsito produzca los juguetes electrónicos. Pero el problema está en que Elfonso y Elfonsito, parece ser que son incompatibles y está todo el día discutiendo y regañando.
La ingeniera Elfita  se ve obligada a prescindir de ellos y contratar a un técnico altamente cualificado: Don Cristóbal Polichinela que con su porrita en mano destruye los juguetes que los elfos habían fabricado y comienza  a elaborar juguetes bélicos "que son los que más molana los niños y niñas", pero como es tan burro ni eso le sale bien y rompe las máquinas de producción a golpe de porrazos.
Elfita  al ver este  destrozo vuelve a recurrir a su equipo de elfos y estos prometen no volverse a pelear y sacar la producción adelante.El Rey Baltasar visita de nuevo a Papá Noel y le tranquiliza pues si no consiguen elaborar todos los juguetes previstos, que no se preocupe que ellos tienen de sobra. Así que todo el mundo tranquilo  que este año habrá regalos para todos.

 

 

 

DRAMATURGIA. La obra tiene un formato medio para ser representada en teatros y auditorios (aunque tenemos también una versión de escenografía más reducida para espacios más pequeños (bibliotecas, centros escolares…). También puede ser representada en la calle pues posee elementos que sostienen la atención del público y abre la posibilidad de la participación de éste.
                La representamos en un bello y tradicional retablillo de teatro de títeres de gran tamaño, muy vistoso que siempre llama la atención con decorados sencillos , simbólicos o icónicos que sitúan las acciones clara y concretamente

 

 

LA FÁBRICA DE JUGUETES DE PAPÁ NOEL: