("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS.   

El misterioso relato bíblico del gran diluvio contado de una forma luminosa y alegre en la que muestra un final esperanzador y lleno vida.                 
                Es la verdadera aventura de Noé, un hombre común, y de su familia. Obedece a la voz de Dios, aunque lo que se le pide parece ser una locura: "construir un gran barco en medio del desierto", "preparar un espacio para refugiar a los animales del mundo", "esperar la llegada de las grandes lluvias, del gran diluvio, en un lugar donde el agua escasea". Así, Noé, labrador y excelente viticultor, debe de dejar su trabajo cotidiano e implica a toda su familia en los preparativos de un extraño viaje a una tierra nueva.
                Nuestro relato es fiel al relato bíblico, contamos lo que cuenta la biblia, y no quitamos ni añadimos nada, lo que si hacemos es darle una textura tierna, con un colorido tono pastel y lo que parece áspero y tenebroso lo iluminamos con la perspectiva del "amor de Dios hacia el hombre" y culmina con la gran alianza plasmada en el arco iris.

         

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

 

 

 

DRAMATURGIA.

                Nuestros actores son en realidad  títeres de gran tamaño (Marotes y Bunrakus de expresiva comunicación); los personajes principales están elaborados con el máximo esmero, y todos, con una gran carga de ternura. El diseño plástico de los elementos del espectáculo (decorados, elementos escénicos, marionetas...) es el campo que hemos escogido para la innovación, por eso la poesía, la música de los textos, los diseños de los títeres en rostro y vestuario, han sido elaborados  intentando incorporar nuestra personalidad en el relato.
                El arca de Noé obliga a la presencia de muchos animales que nos permiten un especial lucimiento en las marionetas que los representan, creemos que hemos conseguido sintonizar con lo que los niños esperan con un gran número de animales.

 

 

EL ARCA DE NOÉ: