("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS.

"El valiente soldadito de plomo" es uno de los más conocidos cuentos de Andersen en el que el amor del sencillo soldadito de juguete hacia la bailarina de la caja de música  vence todos los obstáculos: las burlas de los demás juguetes, el desprecio de  los niños, y las azarosas desventuras a las que se ve sometido en un mágico viaje a través de las alcantarillas.
Todo esto le sirve para crecer personalmente y para volver tras un año de viaje, de forma inesperada el día de noche buena para entregar a la bailarina un sorprendente regalo.
Nuestra versión es fiel al cuento original de Andersen con un final muy feliz.

       

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

 

 

 

DRAMATURGIA .  

Esta obra está representada por un gran número de marionetas de diversas técnicas y tamaños con las que conseguimos un ritmo adecuado a lo que está sucediendo. Títeres Bunraku para los primeros planos, marotes para los personajes humanos, varillas para planos generales, guantes para los momentos idóneos… Eso hace que el personaje protagonista del soldadito esté representado por siete marionetas diferentes.
Usamos dos espacios de representación uno más cercano al espectador para aquellos momentos de ternura e intimidad tan típicos de Andersen y otro más narrativo en el que los acontecimientos pasan sucediéndose en episodios de misterio de humor, de aventura…

 

 

EL SOLDADITO DE PLOMO: