("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS. Una obra de gran ritmo dramático, en la que combinamos la ternura de los poyuelos de un nido, o de las ardillas, la sabiduría del viejo árbol o el humor frenético de la parejita de conejos, el misterio del Gigante que deriva a un egoísmo exagerado hasta la risa.  “El gigante egoísta” es un cuento moderno que nos descubre a un Oscar Wilde lleno de ternura,  no exento de elegancia en el humor y la ironía.
                Es una metáfora del corazón humano: El egoísmo del gigante es un largo invierno en su corazón, donde la ventisca, la tormenta y el granizo golpean sus entrañas, encerrándolo más en sí mismo. Pero basta el trino de un pajarillo, el nacimiento de una flor o la presencia de los niños para que el corazón del gigante vuelva a renacer, como renace la Primavera y llegue a dar sazonados frutos como los de un eterno verano.
                Actores con máscaras y títeres de muy variadas técnicas y tamaños se acoplan al espíritu que Wilde imprime en su narración original para convertirse en un espectáculo redondo del que se sale con la alegría de vivir.

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

 

 

 

DRAMATURGIA. Nuestro montaje es básicamente una obra de teatro de títeres, en la que marionetas de diversas técnicas actúan al mismo tiempo que actores con máscaras.
                El escenario es un espacio abierto, moderno en el que los titiriteros no están ocultos y manipulan los títeres de técnica “bunraku” a la vista del espectador. La luz, la precisión de los movimientos y la situación escénica consiguen un ambiente mágico: el jardín del Gigante.
                Nuestro egoísta personaje: El Señor Gigante es un actor con un gran cabezudo con movimientos de boca, ojos  consiguiendo gran proximidad con el público. El Gran tamaño del protagonista aumenta en la comparación con los títeres, que son de gran tamaño para que puedan ser vistos en espacios abiertos.

 

 

EL GIGANTE EGOÍSTA: