("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS.   

Es un relato de siempre, contado en el estilo del más moderno teatro de títeres.  Un derroche de ingenio y de estrategias interpretativas al servicio del más ilusionante de los cuentos clásicos. Por ello hemos elaborado un texto dinámico que no traiciona  lo esperado sino que lo subraya usando todos los elementos de los que disponemos.
                Así nuestra Caperucita   es una obra de teatro en la que los actores son en realidad  títeres de gran tamaño y expresiva comunicación; los personajes principales están elaborados con el máximo esmero, y todos, incluido el Sr. Feroz con una gran carga de ternura. El diseño plástico de los elementos del espectáculo es el campo que hemos escogido para la innovación, por eso la poesía, la música de los textos, los diseños de los títeres en rostro y vestuario, han sido trabajados intentando incorporar "algo nuevo" al cuento.
                Intentamos crear así  una mezcla de tradición e innovación que por un lado responde a lo esperado, especialmente en los archiconocidos recursos reiterativos del cuento pero que por el otro sorprende al público con un universo creativo en lo plástico. Con esta mezcla intentamos dotar al espectáculo de seguridad y de ilusión mágica.

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

 

 

 

MÚSICA EN VIVO.
                Al mismo tiempo que se desarrolla la obra de teatro de marionetas tres músicos, siempre a la vista del público,  ejecutan sus partituras con piezas creadas para este cuento, convirtiendo esta versión de caperucita Roja en una "zarzuelita para niños", en las que el lobo, la abuelita, el cazador y variados personajes cantan sus sentimientos acompañados por los músicos del trío bucólico. La partitura ha sido compuesta por José Vicente Molina, con una divertida serie de músicas y efectos y onomatopeyas musicales al servicio de la obra.

 

 

LA CAPERUCITA ROJA: