("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT ME")

 

 

 

 

 

 

 

 

SINOPSIS. Nico  es un joven oso polar que acaba de llegar al zoológico de tu ciudad, es la nueva atracción de del parque, por eso los demás animales están envidiosos del joven osito blanco. Pero Nico no es feliz, echa de menos a sus íntimos amigos y especialmente a su mamá.
                Rita es la hija del guardián de zoo, su padre intenta animar a Nico, pero no lo consigue, Nico no es feliz... La propia Rita que siempre consigue levantar una sonrisa a los más tristes no ha podido animar a Nico....
                Nico convence a Rita para un plan de fuga... Deben de saltar la tapia e internarse dentro un barco que pronto parte para el polo, el barco de la expedición ciéntifica. Nico entra, en el navío y se queda escondido... A la hora de desembarcar ha sido pescado por el capitán del barco, y éste ha decidido donarlo al Zoológico de su ciudad. Otra vez Nico es prisionero... el capitán lo ata a un pino mientras desembarca la carga de la expedición científica.
                Pinki, Trinki y Rinki irrumpen en la escena , son los amiguísimos pingüinos de Nico que rompen sus cadenas y éste corre que te corre llega hasta su blanco valle de  hielo y nieve donde se encuentra con su mamá.

 

 

 

 

 

OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayunta,ientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

 

 

 

 

DRAMATURGIA . ”Nico se escapa” es un montaje teatral donde lo fundamental del mundo de los títeres  se fusiona en un espectáculo para el público familiar y más específicamente para los más pequeños.
                Los muñecos son de gran tamaño, usando para ello técnicas poco corrientes: los ‘bunraku’, muñecos inspirados en el teatro tradicional japonés y los ‘marottes’, marionetas de origen belga, con las que se puede  desarrollar una plástica coherente y contemporánea próxima a una estética naïf.  ‘Bunrakus’ y ‘Marottes’ poseen movimientos de boca, orejas , ojos…y otros más específicos  para conseguir mayor grado de comunicación.
                Como la obra intenta comunicar una gran dosis de ternura, los títeres se han diseñado para acercarnos a esta emoción, los animales del zoo de gran tamaño pero de rasgos suaves y amables, los personajes humanos todos caricaturizados hacia la burla simpática. Por ello hemos conseguido la proximidad de los muñecos al mundo infantil, debido , sin duda, a la sencillez de los diseños y a la cercanía emotiva de la ternura.
                Los decorados  son mínimos, pequeños elementos, que con gran carga comunicativa  denotan ámbitos especialmente significativos: así el zoo, el barco y Groenlandia vendrán significados por referencias contextuales, propios del hilo narrativo y por elementos aportados por los propios actores y títeres.

 

 

NICO SE ESCAPA: