("SI QUIS ES PARVULUS VENIAT AD ME")
El cuento de Andersen, que nos cuenta el poder del amor. El soldadito tras su larga aventura fuera de casa se reencuentra con la bailarina y consigue el cariño de todos los que le despreciaban por ser cojito. Más de cincuenta marionetas de gran tamaño y diversas técnicas permiten el flujo rítmico de las acciones de la obra.

La extraordinaria aventura de Noé , su familia y todos los animales, que en un gran barco cruzan las aguas en busca de la vida. Es una obra con gran número de títeres de diversos tamaños y distintas técnicas al servicio de una dramaturgia vibrante, divertida, misteriosa, muy humorística y llena de luz.

+ "EL SOLDADITO DE PLOMO". (H. C. Andersen). Más información.
+ "EL ARCA DE NOÉ". (J. Amaro). Más información.

Es una historia de superación, de tenacidad para conseguir que los sueños puedan hacerse realidad. Isa es una niña con parálisis cerebral que sueña con convertirse en astronauta. Y lo consigue con la ayuda de su familia y de su peculiar mascota: Don Aurelio un simpático loro que consigue una "mágica" transformación en el alma de Isa.

+ "ISA ASTRONAUTA". (J. Amaro). Más información.

Este es uno de los cuentos más tradicionales de nuestro acervo cultural. Así lo valoramos de Okarino trapisonda y es por eso que en nuestra adaptación intentamos respetar todos los elementos que son propios del relato: La destrucción de la choza y la cabaña por el soplido, el ánimo festivo de los cochinillos y su afición por cantar y bailar…

+ "LOS TRES CERDITOS". (J. Amaro). Más información.

Nico es el osito polar del zoo, no es feliz, pues se acuerda del polo. Rita es la hija del cuidador del zoo y le ayuda a escapar… ahí comienza su aventura en un barco científico y en el polo donde se encontrará con sus amigos los pingüinos y… Obra muy tierna para público familiar, válida desde los dos años.

   El egoísmo del gigante nos muestra que  en su corazón habita el frío invierno. La presencia de los niños hará que ese corazón hibernado tenga una nueva primavera. Actores con máscaras y marionetas de variadas técnicas se acoplan, consiguiendo un “espectáculo redondo”, lleno de ironía, risa, ternura y un poquito de misterio.

+ "EL GIGANTE EGOÍSTA". (O. Wilde). Más información.

La extraordinaria historia de un muñeco que se hace niño, un títere que rompe los hilos que le atan para ser  una persona.   Su corazoncito de madera ha de trasformarse en un corazón de carne. Un gran número de títeres de diversas técnicas y tamaños y un gran trabajo de adaptación respetando el conocido relato de Collodi, subrayando la ternura y el disparatado humor de Pinocho.

   Es el relato de siempre contado con las más modernas estrategias interpretativas del teatro de marionetas. El popular cuento de Perrault interpretado por marionetas de complicada y sofisticada manipulación con movimientos de boca y ojos. Muñecos de gran tamaño de buena visualización.

+ "LA CAPERUCITA ROJA". (Ch.Perrault). Más información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo sucede en un magnífico paisaje. Un maravilloso bosque  que era bendecido por la abundancia de la lluvia. Pero sólo si atendías bien te podrías dar cuenta que la lluvia caía al oír el dulce y rumoroso canto de los árboles del bosque. Acostumbrados a lo bello los habitantes de las cercanías descuidaron el bosque y poco a poco lo fueron deteriorando, un día una linda señorita tiró un cigarrillo y el bosque se incendió. Pero los niños de los pueblos cercanos descubrieron que el agua era una buena amiga…

+ "NUESTRA AMIGA EL AGUA". (J. Amaro). Más información.

 

+ "LOS TRES CERDITOS". (J. Amaro). Más información.

 

+ "COLORINES". (J. Amaro). Más información.

 

 

 

TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Nuestra compañía
Proyecto
Contacto
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayuntamientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio

Ésta es la historia de una amistad: la de Dani y su pajarito "Colorines". Dani desea que Colorines le acompañe al parque revoloteando alrededor de él, de igual manera que lo hace su perrillo Rufo. Pero Colorines nunca ha salido de la jaula

 

 

Es un espectáculo de teatro de marionetas de una hora de duración y con títeres de diversos tamaños y técnicas.
Son las fábulas de siempre contadas con el teatro de las marionetas para los niños de hoy , con un frenético ritmo, humor, ironía y simpatía y donde es posible la espontánea participación de los espectadores.

 

+ "LAS FÁBULAS DE SANCHO PANZA".Más información.

 

Títeres de gran tamaño y suaves formas, adecuados para los más pequeños de los pequeños. Lenguaje sencillo y fundamentalmente visual, con humor y amor.
Una divertida obra de teatro de títeres en la que se cuentan las vicisitudes de la familia Cucudrulu, para organizar la fiesta de cumpleaños del Cucudrulito.

+ "EL CUMPLE DE CUCUDRULITO". (J. Amaro). Más información.
+ "PINOCHO, CORAZÓN DE MADERA". (C.Collodi) Más información.

 

 

NUESTRO REPERTORIO:

Desde 1983 nuestra compañía ha ido elaborando montajes y obras, en un trabajo continuado, empujados por distintas motivaciones, la solidaridad, la ecología, los valores en la libertad... En ocasiones eran guiones escritos por nosotros, en otras hemos trabajado con cuentos populares adaptándolos al sentir de nuestro tiempo y con el pálpito de la gente de hoy. Hemos intentado ampliar el panorama del teatro de las marionetas, incorporando actores con máscaras o sin ellas, músicos en directo y combinando nuestro arte con el ballet. Estas que aquí presentamos son las que en a actualidad continuamos representando, las otras duermen en las maletas del olvido, palpitando en la dulce memoria de los hombres que antaño fueron niños.

Un cuento lleno de profunda ternura al estilo dulce de las historias de Andersen, contado al viejo estilo del teatro de las marionetas sumergiéndonos en las costumbres de la ancestral China. Una obra llena de aventura, intriga y corazón, rica en valores y al mismo tiempo humor y gracia. Lo sencillo y natural siempre llega al corazón del hombre, aunque a veces nos deslumbremos con lo artificioso y sofisticado.

+ "EL RUISEÑOR". (H. C. Andersen) Más información.

 

 

 

El burgomaestre de Hamelín ha prohibido, la música, la poesía, la pintura y el teatro... Sin las bellas artes la ciudad se ha vuelto  fría y gris, por eso  las ratas la han invadido. Es el tradicional cuento, lleno de humor simpatía y magia. Marionetas de gran tamaño y frescos movimientos y una colección de las ratas más payasas de la historia.

+ "EL FLAUTISTA DE HAMELÍN". (Hnos. Grimm). Más información.
+ "NICO SE ESCAPA". (J.Amaro) Más información.

Es una versión de las antiguas representaciones de belenes con títeres de guante "al viejo estilo", en retablillo a la antigua. El hijo del Rey Gaspar desea presentar al “nuevo rey” un bonito juguete, pues le parece que la mirra que  le va a regalar su padre es una tontería... La posada, el pesebre, los pastores, el buey y la mula, los reyes magos, el malvado Herodes... una divertida aventura con humor y ternura en el marco de la historia de la primera navidad.

+ "EL MEJOR DE LOS REGALOS". (J. Amaro) Más información.