XXI CAMPAÑA ESCOLAR

EL BALLET DE LUIS RUFFO:

El Gran bailarín y coreografo Luis Ruffo, ha creado estas coreografías pensando en el público escolar acercando el sofisticado lenguaje de la danza al palpitar de los escolares. El resultado es unánime, tras ver uno de estos ballets los niños y niñas desean fervientemente bailar como estos grandes bailarines. Ruffo ha sabido estractar para los niños, la esencia de la danza en toda su verdad.

CASCANUECES:

Seguramente sea el ballet clásico más conocido, con músicas por todos oídas y con un argumento muy bonito: en la nochebuena le regalan a Clara un muñeco cascanueces. Clara lo idealiza y sueña que es un príncipe que la libera del Rey de los ratones y la acompaña por un viaje por el mundo: el país de las nieves, Arabia, China, España, Rusia... Acrobáticos movimientos de los bailarines junto a lla maravillosa música de Tchaikovski. Un narrador ayuda a situar a los niños en el cuento.

LA RATITA PRESUMIDA :

 Es el ballet alegórico al conocido cuento. Una selección de las más bellas músicas del ballet clásico hilvanadas para contar esta bella historia. El cuento va contado con una hermosa narración e ilustrado por los pasajes del ballet.

.

 

CALENDARIO
REPERTORIO
CAMPAÑA ESCOLAR
INICIO