XXI CAMPAÑA ESCOLAR

TEATRO DE MARIONETAS: OKARINO TRAPISONDA

Verán un amplio repertorio de teatro de marionetas de la compañía OKARINO TRAPISONDA que desde 1983 trabaja centrado en la comunicación a través del teatro de muñecos, mezclando diferentes técnicas y formatos. Obras ya clásicas en la campaña junto con espectáculos nuevos para abrir un amplísimo abanico temático: la amistad, el amor al bosque, el egoísmo, el respeto a los demás, los miedos, la responsabilidad... todo ello contado con dulzura y muchas risas.

LOS TRES CERDITOS :

Este es uno de los cuentos más tradicionales de nuestro acervo cultural. Así lo valoramos de Okarino trapisonda y es por eso que en nuestra adaptación intentamos respetar todos los elementos que son propios del relato: La destrucción de la choza y la cabaña por el soplido, el ánimo festivo de los cochinillos y su afición por cantar y bailar…

EL ÁRBOL DE NAVIDAD:

Es una versión de las antiguas representaciones de belenes con títeres de guante "al viejo estilo", en retablillo a la antigua. El hijo del Rey Gaspar desea presentar al “nuevo rey” un bonito juguete, pues le parece que la mirra que le va a regalar su padre es una tontería... La posada, el pesebre, los pastores, el buey y la mula, los reyes magos, el malvado Herodes... una divertida aventura con humor y ternura en el marco de la historia de la primera navidad.

COLORINES

Ésta es la historia de una amistad: la de Dani y su pajarito "Colorines". Dani desea que Colorines le acompañe al parque revoloteando alrededor de él, de igual manera que lo hace su perrillo Rufo. Pero Colorines nunca ha salido de la jaula, tiene miedo al exterior y no sabe volar. Dani le quiere enseñar, pero el miedo en muy fuerte y no lo consigue. Un buen día Dani descubre que el miedo también a él le atañe, pues le impide montar en bici sin ruedines…, entonces es cuando ambos consiguen volar

CALENDARIO
REPERTORIO
CAMPAÑA ESCOLAR
INICIO

ISA ASTRONAUTA:

ISA ASTRONAUTA es una historia de superación, de tenacidad para conseguir que los sueños puedan hacerse realidad. Isa es una niña con parálisis cerebral que sueña con convertirse en astronauta.    Y lo consigue con la ayuda de su familia y de su peculiar mascota: Don Aurelio un simpático loro que consigue una "mágica" transformación en el alma de Isa.