MÚSICA CLÁSICA: CONSTANCIO MATRACA PEQUEÑA CAMERATA (Pincha aquí para más información)
Es una agrupación musical variable, dependiendo del espectáculo, desde nueve integrantes hasta un quinteto. Dirigida por José Vicente Molina, la pequeña camerata es flexible y se adapta a la obra, siendo en muchas ocasiones músicos y actores pues interpretan papeles cómicos, al mismo tiempo que ejecutan brillantemente sus partituras.

MÚSICA CLÁSICA: CONSTANCIO MATRACA "PEQUEÑA CAMERATA"

Es una agrupación musical variable, dependiendo del espectáculo, desde nueve integrantes hasta un quinteto. Dirigida por José Vicente Molina, la pequeña camerata es flexible y se adapta a la obra, siendo en muchas ocasiones músicos y actores pues interpretan papeles cómicos, al mismo tiempo que ejecutan brillantemente sus partituras.

REPERTORIO:

Cinco compañías muestran su quehacer artístico en diferentes ámbitos de las artes escénicas: Marionetas, teatro de clowns, música clásica, música y marionetas, ballet clásico, teatro musical y magia.

Visita la página de cada compañía y verás las obras que representan, a qué edades se recomienda, las fechas en que se programan en la Sala Covibar, un resumen del argumento y una foto del espectáculo.

XIX CAMPAÑA ESCOLAR
CAMPAÑAS ESCOLARES
Carcterísticas de la campaña
Vamos a los colegios
Para los ayuntamientos
En la Sala Covibar
Calendarios
Repertorio
OKARINO TRAPISONDA
Inicio
Nuestras actividades
Currículo
Técnicas de marionetas
Repertorio
Proyecto
Contacto
BOLETINES
Octubre 2011
Noviembre 2011
Diciembre 2011

MAGIA: JOSÉ MIGUEL: "EL MAGO" (Pincha aquí para más información)

MÚSICA CLÁSICA: TRÍO BUCÓLICO: (Pincha aquí para más información)

TEATRO DE MARIONETAS: OKARINO TRAPISONDA (Pincha aquí para más información)

BALLET CLÁSICO: EL BALLET DE LUIS RUFFO: (Pincha aquí para más información)

El Gran bailarín y coreografo Luis Ruffo, ha creado estas coreografías pensando en el público escolar acercando el sofisticado lenguaje de la danza al palpitar de los escolares. El resultado es unánime, tras ver uno de estos ballets los niños y niñas desean fervientemente bailar como estos grandes bailarines. Ruffo ha sabido estractar para los niños, la esencia de la danza en toda su verdad.
Verán un amplio repertrorio de teatro de marionetas de la compañía OKARINO TRAPISONDA que desde 1983 trabaja centrado en la comunicación a través del teatro de muñecos, mezclando diferentes técnicas y formatos. Obras ya clásicas en la campaña junto con espectáculos nuevos para abrir un amplísimo abanico temático: la amistad, el amor al bosque, el egoísmo, el respeto a los demás, los miedos, la responsabilidad... todo ello contado con dulzura y muchas risas.
Imprime en sus espectáculos una energía arrolladora, no hay tiempo para la duda, sí para la sorpresa y la fascinación, detrás de todo ello horas de trabajo en el guión y de ensayo en la ejecución hasta la perfección. Cada palabra , cada gesto, cada insinuación tiene su por qué y su para qué y al final encaja como la última pieza de un puzzle y estalla en la sala como un aplauso al cerrar el círculo con el deslumbramiento de la MAGIA de José Miguel "ELMAGO".
Los característicos timbres del Fagot, el clarinete y la Flauta se ponen al servicio del teatro de marionetas. Las maravillosas partituras de José VIcente Molina especialmente creadas para realzar las emociones de nuestros personajes, no para el lucimiento artístico del músico, sino al servicio de los más pequeños espectadores y los más sencillos actores -los títeres- consiguiendo un efecto mágico: la sublime belleza de la música viva.